FOTOS: TWITTER
Austin, Tx.-
A través de sus redes sociales, Greg Abbott publicó este martes unas imágenes de la Guardia Nacional custodiando la orilla del río Bravo con la ayuda de vehículos militares.
“Las tropas de Texas emplean equipos de vigilancia de largo alcance para detener el cruce de (ciudadanos) ilegales en la frontera entre Texas y México. “El estado de la ‘Estrella Solitaria’ sigue abordando el caos que (Joe) Biden ha desatado en nuestra frontera”, declaró el gobernador republicano, quien ha sido un férreo crítico de la administración federal demócrata.
Sin embargo, a finales de julio circuló información de que algunos estados al sur del país, como Arizona y Texas, estaban enviando autobuses llenos de personas de procedencia extranjera al centro de la ciudad de Washington, en protesta por las políticas del presidente Biden para atender el fenómeno migratorio.
Muriel Bowser, alcaldesa de la capital norteamericana, reconoció que unos 4 mil 800 refugiados han arribado desde los estados fronterizos en los últimos días y solicitó a la Federación intervenir con urgencia para poder procesarlos.
Texas y Washington sostienen una guerra en materia de políticas públicas, especialmente en el ámbito de la migración y el gobernador, Abbott, quien contenderá en las próximas elecciones estatales de noviembre para reelegirse en el cargo, aprovecha cualquier espacio para fustigar al actual mandatario de la Casa Blanca.
La saturación de los servicios migratorios divide a la opinión pública: algunos ciudadanos consideran que el gobierno estadounidense debe poner un alto a la cruce de indocumentados, mientras que otro sector de la población considera que el tema se está usando con fines electoreros.