Acapulco, Gro.-
El secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, confirmó el primer caso de influenza AH1N1 en el municipio de Iguala, en la región Norte del estado, y descartó decesos por esta enfermedad.
Dijo que el caso de influenza se registró en un paciente que estuvo 15 días en la ciudad de México y viajó a la ciudad de Iguala, de donde es originario, ya con el padecimiento, pero su caso está bajo control.
“Es de Iguala, el paciente se llama Leonel Gallegos, estuvo en la ciudad de México durante 15 días y tiene un grave problema de obesidad, no hay deceso ni uno solo”, confirmó.
Entrevistado en el puerto, el secretario de Salud señaló que se trata de un caso “importado” de la capital del país.
Aseguró que no se necesita un cerco sanitario por este caso porque se trata de una enfermedad estacional.
“Es un solo caso porque estuvo en México y es importado del Distrito Federal y tiene un problema agregado como es la obesidad y eso ocasiona muchos problemas, está controlado, ni siquiera su familia tiene problemas”, refirió.
Mazón Alonso insitió en que el problema está controlado porque ni siquiera la familia del paciente tiene el padecimiento.
Asimismo, dijo que a pesar de que hay suficientes vacunas para prevenir la influenza AH1N1 en los hospitales y centros de salud, sólo entre 30 y 40 por ciento de las personas han acudido a vacunarse.
Discussion about this post