México, D.F.-
Después de la tormenta vivida al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondoín Iduilio Islas retomó los últimos meses del 2012 como una catapulta para llegar al máximo nivel a los Olímpicos de Río 2016.
El mexicano llegó al Campeonato Panamericano de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia, con un solo objetivo: obtener un oro que lo ponga en el máximo escalón del próximo Mundial de Puebla, en el 2013.
Islas Gómez -en la división de -68 kilogramos- venció en la final al canadiense Siddhartha Bhat para subir a lo alto del podio y así conseguir la presea soñada, mientras que los bronces le correspondieron al chileno Mario Guerra y a Luis Colón, de Puerto Rico.
En su camino hacia el metal dorado, el subcampeón mundial en Copenhague 2009 superó en el primer combate por punto de oro al argentino Jorge Álvarez, para después dar cuenta de Nathanael Ahlstrom, de Estados Unidos, en cuartos de final, así como del boricua Colón por el pase al combate por el título de la categoría.
Discussion about this post