Reynosa, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, Agentes del Grupo Especial de Investigaciones y Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron la liberación de 24 personas en condición de migración, víctimas de Secuestro Agravado.
Lo anterior, derivado de las investigaciones realizadas tras una denuncia que reportaba la retención de migrantes en la colonia Fuentes Coloniales de este municipio, por lo que se implementó un operativo cuyas acciones permitieron localizar el inmueble donde se encontraban las víctimas en el citado asentamiento y fueron detenidos por estos hechos Rigoberto “L”, alias “Enano” y/o “Chaparro”, así como a Rafa Uriel “A”, alias “Toto”.
Es de señalar que, entre las personas rescatadas se encontraban un hombre mexicano, 10 hombres de nacionalidad venezolana, tres mujeres venezolanas, dos niños venezolanos, cinco niñas venezolanas, una mujer colombiana, un hombre colombiano y un niño colombiano.
Los migrantes rescatados fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de corroborar su estatus legal en el país y garantizar su atención.
En tanto, los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de combatir el secuestro y proteger los derechos humanos de todas las personas.