Reynosa, Tam.-
El procurador municipal de Protección a la Familia del Sistema DIF en Reynosa, Carlos Eduardo García Juárez, informó que María Hernández Oregel, madre la pequeña Kenia, de 3 años de edad, que fue abusada sexualmente y golpeada por su padrastro hasta quedar inconsciente, salió en libertad ya que los delitos de encubrimiento, violencia intrafamiliar y lesiones no son considerados como graves.
“A pesar de que la madre conocía de los malos tratos y abuso de la menor, jamás denunció. Fue hasta la semana pasada que después de que el individuo la golpeara con una tabla hasta dejarla inconsciente la madre acudió a la Cruz Roja donde dieron aviso a las autoridades del abuso infantil”, expresó.
El funcionario señaló que el padrastro de la menor, Jesús Román Salazar Castillo, fue consignado para continuar el proceso penal correspondiente por los delitos violación, violencia familiar y lesiones.
De la mismas forma, García Juárez destacó que Kenia después de permanecer por seis días en coma reaccionó, sin embargo se mantiene en observación en el área de Cuidados Intensivos del Hospital General.
“Ayer por la noche despertó del coma en el que se mantenía, afortunadamente ya reaccionó y puede comer por lo que los médicos nos indican que su salud va en franca mejoría”, mencionó.
Hay que recordar que la pequeña fue intervenida quirúrgicamente por fractura craneoencefálica, ya que presentaba huellas de lesiones recientes y antiguas en tórax, glúteos y espalda, además de una fractura en la pelvis con dos meses de evolución presuntamente a causa de las continuas violaciones sexuales.
Actualmente su hermana mayor de 8 años de edad también presenta maltrato físico y actualmente se mantiene bajo el resguardo de la Casa Hogar del DIF.
Discussion about this post