Cd. de México.-
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a los ediles de Michoacán y a integrantes del PRD de la entidad a sumar esfuerzos para lograr un aumento del salario mínimo.
Destacó que están dadas las condiciones para que a finales de este año se pueda dar un incremento al salario, para beneficio de siete millones de personas que lo cotizan.
“Yo les pediría que pudiéramos sumar esfuerzos; una de las banderas propias de todos y cada uno de ustedes puede ser esto, comunicarles a la gente, porque estoy seguro que se va a ganar y va a ser una diferencia muy importante en el bolsillo de las personas”, dijo.
En compañía de Carlos Torres, presidente del PRD-Michoacán, así como de diputados locales y federales, Mancera solicitó alentar e impulsar dicho tema desde sus territorios.
“Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar”.
El mandatario capitalino destacó que los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro, y de Tepic, Leopoldo Domínguez, se sumaron a esta lucha por el incremento al salario mínimo al suscribir en cada entidad una declaratoria: “Salario Digno para los trabajadores de México”.