El 2 de octubre (no se olvida) es la fecha histórica, idónea y única, para que el partido panucho de Tamaulipas, después de derrotado, se ponga las pilas e intente revivir, pues tal día se nombrará al nuevo dirigente estatal. Podrían volver a ser la oposición medio decente que siempre fueron en la entidad. Porque sí lo fueron, hasta que llegó este wey cornudo y lo defecó todo.
¡BIEN PILAS!
Tienen chance para regresar al pasado cuando casi nadie los tildaba de bandidos, abusivos y otras “linduras”. Porque la maldición les cayó hasta que se convirtieron en gobierno estatal. Ahora les decimos que no tienen otra oportunidad más que tal día, o sea, la fecha siguiente al 1 de octubre, de cuando ya habrá tenido 24 horas de arresto “El Chompa De Res” o ande corriendo por todo el mundo para que no le den fresco bote.
PAN DURO
Así que el 2 de octubre, la militancia panadera debe fajarse los pantalones, amacizarse los higos y tirar a la basura al Cacharro, a La Meldona y a todo lo que hieda al Chompiras. Pónganse duros los azulejos de cepa, esos que todavía quedan en Laredo, Reynosa, Tampico, Matamoros, Mante, Victoria, Madero, Río Bravo, San Fer, Soto La Marina, Altamira, etcétera. Pero de las de ¡Ya! Es que tienen que cerrar filas al respecto, desde ahora, para llegar bien firmes a esa fecha, como brazo de pordiosero.
BUZOS CAPERUZOS
Dejarse sentir desde ahora, ya tienen que actuar decidida y determinantemente, efectuar reuniones, unos buenos fonazos entre los viejos panosos, cablearse y textearse. Digo, si es que quieren revivir como partido porque con “El Chompiras” de seguir adueñado del partido, no habrá nada para nadie más, todo será solo para su “Club De Tobi”, su cuadro chico. Y sólo para que lo defiendan a él.
ASÚSTAME PANTEÓN
Ni con todo el dinero robado por Los Cabezones y Los Trucos, ni con todas las pistolas a sus servicios, será que después de la aciaga -para ellos- noche del 30 de septiembre, estos bandidos podrán imponer su ley y someter y reducir a nada a la base panosa y a los verdaderos fundadores de ese partido en Tamaulipas, en cada uno de los 43 ranchos. Son más los buenos de ustedes en todo el estado, que dos o tres maleantes afines al “Chompa De Res”.
NO TENGAN MIEDO
Cabeza y sus facinerosos ya no van a ser nadie el 1 de octubre. Y como al día siguiente se renovará la dirigencia estatal del partido azul (mejor dicho celeste, por lo débil y light, casi de un mortuorio tono de azulado). Así que los robados correligionarios de ese instituto polaco, deberían ya sacar la hombría, los arrestos y la testosterona. O de una buena vez, dejarse morir, tirados en el piso de su ropero, encerrados por miedo.
¡PORCA MISERIA!
“¿Me pueden cobrar inscripción anual (750 a 800 chuchos por escuintle) y cuota escolar (de 600 a 800 varos por chompa)?”, es la pregunta qué por estos días, hacen a El Mañana los Papis Lobitos y las Mamis Cuervo. La educación pública es G-R-A-T-U-I-T-A y laica, aún lo dice nuestra Carta Magna en el Artículo Tercero de dicha Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En serio que nos cae como patada de mula, la preocupación de nuestra pobre gente pobre. Así que profes laneros; ¡No nos hinchen las pelotas!
SON DESGRACIADÍSIMOS
Y todavía en muchas escuelas lo exigen por “Adela”, es decir, todo de una sola exhibición, en agosto o principios de septiembre. Estamos hablando de como 1 mil 600 bolas por engendro, hay familias que tienen de a “tripas” de chilpayates en edad escolar. Los profes se bañan gachamente, pues súmenle el gasto de uniformes (verano, invierno, deportivo, desfile y de gala), más zapatos, tenis, corte de cabello, chamarra, así como de los “inútiles” escolares, que les piden como seis cuadernos “Norma” por cada enano.
ASESINOS
Todo es un verdadero abuso y desmadramiento para la economía familiar. Y súmenle el Fabuloso, el Pinol, el Maestro Limpio, el Magitel, el Lysol, el gel antibacterial y el Regio “Pachoncito” o Cuerda Pa´l Yo-Yo. Es un sangrerío bruto, los docentes no tienen mamá. O parece que carecen de ella. Y eso ha sido por siempre, desde que tenemos uso de “sinrazón”.
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
Neta que es histórico este cobro desgraciado. Recordamos a nuestra madre que echaba ídem y miren que cuando nosotros íbamos al jardín de enanetes y a primero de primaria, pues ya pasó más de medio siglo. Pero si no pagas la cuota voluntaria, el maestro te mete un quemadón bruto con toda la racilla. Incluso te apuntaban en la lista negra que pegaban a la entrada del salón y ponían que güercos no habían “cooperado voluntariamente”.
ES UN CRIMEN
No era nuestro caso, pero a la racita se le caía la cara de vergüenza cuando veían su nombre seguido de “Cero Pesos”. Y además la carrilla estaba a peso, no te la acabas todo el año escolar. Y al final del ciclo lectivo no te entregaban las calificaciones o el certificado si antes no te palmabas con una feria. No era nuestro caso, pero sí el de muchos amiguitos.