Reynosa, Tam.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo mañana jueves el primer simulacro de incendio de seis programados en la Central de Medición kilómetro 19.
Esta actividad viene como parte del programa de simulacros 2014 y tiene el propósito de reafirmar la capacitación del personal, así como verificar el tiempo de respuesta del personal involucrado en este evento.
La práctica simulada no representa riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones, medio ambiente ni para la población.
El ejercicio iniciará en el transcurso de la mañana al presentarse una supuesta fuga de gas en la llegada del gasoducto de 16 pulgadas Entronque Comitas, procediendo las distintas brigadas de auxilio del centro de trabajo a activar el protocolo de seguridad a fin de atender la hipotética emergencia.
Durante el desarrollo de la misma, participaran el área de contraincendio del Activo Integral Burgos, Hospital de Pemex Reynosa, Seguridad Física, Telecomunicaciones, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estas acciones se inscriben en el marco del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex -SSPA), que instrumenta Petróleos Mexicanos.
Discussion about this post