Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, consideró prioritaria la necesidad de que se respete el derecho a la vida como lo establecen las legislaciones y las mismas cortes internacionales.
Lo anterior, al opinar en torno a la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias, programada para esta tarde en la prisión de Huntsville en el estado de Texas.
En el país en la legislación no está prevista la pena de muerte, salvo en los casos de traición a la patria, razón por la que condenó al decisión de aplicar la pena capital en ese país, dijo.
“Porque en México tradicionalmente y en las cortes internacionales hemos defendido el derecho a la vida en ese sentido ojalá que los jueces y el estado de Texas, aunque es difícil que revoquen esa situación, que ya eliminen esta situación”.
El líder del Congreso local comentó que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano por la simple y sencilla lógica de que no se la dio, aunque se pronunció a favor de que se castigue a quien cometa algún delito.
En ese sentido enfatizó que se hace un trabajo a través de las cancillerías y de los Consulados de Relaciones Exteriores solicitando siempre la clemencia y la piedad a esos ciudadanos que indiscutiblemente de lo que hayan cometido, deben ser juzgados pero no llegar a ese punto.
Desestimó que haga falta poner más énfasis por parte de los cancilleres de nuestro país porque aseguró que se ha trabajado mucho en eso, pero son leyes que se tienen que respetar porque es parte de la soberanía como también se pide respeto a la Constitución política del país “lo único que se puede hacer es trabajo diplomático al respecto”.
Discussion about this post