Matamoros, Tamps.-
El sistema DIF Matamoros puso en marcha la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, en la cual desarrollará una serie de actividades para concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse exámenes médicos para prevenir este padecimiento que puede causar la muerte.
Este día la presidenta de la instancia, Silvia Guerra de Sánchez, arribó al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde el alcalde Alfonso Sánchez Garza encabeza cada jueves las audiencias ciudadanas, para colocar al presidente municipal, y a los demás asistentes, el moño rosa símbolo de la actividad.
Guerra de Sánchez externó que si bien en la entidad ha disminuido un 7 por ciento la incidencia en casos en la localidad se ha tenido un repunte considerable, por lo cual se tiene que reforzar los trabajos de prevención como continuar con las brigadas médicas donde se ofrecen estudios gratuitos.
“En este año murió en Matamoros una mujer de 27 años de cáncer de mama. Tenemos que hacer mucha conciencia entre las mujeres”, dijo.
La presidenta del DIF en la localidad informó que en los próximos días se harán conferencias en las que se presentarán testimonios de féminas que han superado la enfermedad.
“El 29 de octubre a las cinco de la tarde realizaremos nuestra tradicional caminata desde el Parque Cultural Olímpico hasta la Plaza Principal”, comentó.
Exhortó a las mujeres a examinarse periódicamente para someterse a tratamiento oportunamente en caso de ser requerido y, de esta manera, evitar que el cáncer cause complicaciones en sus organismos.
Discussion about this post