Monterrey, N.L.-
Una familia de cuatro osos negros provocó la movilización de elementos de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, luego de que los animales fueron detectados en una avenida de gran circulación.
El titular de Protección Civil de Santa Catarina, Jorge Vargas, dio a conocer que una osa y sus tres pequeñas crías, aparecieron a orillas de la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia La Banda.
Personal de la dependencia se concentró en el lugar, tratando de que los mamíferos se desplazaran de nueva cuenta a la zona donde convergen la Sierra Madre Oriental y el Cañón de la Husteca, de donde se estima bajaron a la zona urbana.
El directivo manifestó que tras varias horas de vigilar a los osos, que ante la presencia humana permanecieron entre los arbustos, finalmente éstos regresaron a las faldas de la Sierra Madre.
Subrayó que una unidad de Protección Civil se mantendrá en el lugar, para evitar que esos animales vuelvan a bajar a la avenida y colonias aledañas.
Esta es la segunda ocasión en las últimas semanas que una familia de osos es avistada en la zona urbana, ya que recientemente cinco osos negros fueron localizados en un domicilio del municipio de San Pedro Garza García.
Las autoridades de Protección Civil han insistido en la necesidad de que la población evite brindar alimentos a los osos y no acercarse a los mismos, ante el peligro de ataque.
Discussion about this post