Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Arsenio Ortega Lozano, aseguró que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno así como el Congreso del Estado son responsables de que miles de tamaulipecos vivan hacinados en fraccionamientos donde los terrenos son reducidos, lo que provoca conflictos entre sus habitantes.
El legislador de izquierda consideró lo anterior tras ser rechazada una iniciativa presentada por el PT que permanecía “congelada” desde la anterior legislatura en la que se proponía brindar a los tamaulipecos lotes de ocho metros de frente.
“Lo que se busca a la hora de que se autorice un fraccionamiento es que la gente cuente con un lugar en el cual pueda desarrollar todo el potencial familiar, para que la gente pueda convivir en el mismo fraccionamiento. Que los terrenos no sean de 96 metros con 6 metros de frente, todos cuando menos queremos un lote de 8 metros, los tamaulipecos lo merecemos”.
Comentó que en la actualidad con el aval de autoridades municipales estatales y del mismo congreso, se construyen conjuntos habitacionales en donde las familias viven hacinadas y en condiciones deplorables, ya que en el caso de fraccionamientos creados por el ITAVU se les obliga a ocupar sus terrenos aun cuando no cuentan con servicios básicos, señaló el congresista.
Las dependencias de gobierno y el mismo Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo deben cambiar sus reglas de operación por el beneficio de los tamaulipecos, expresó el legislador de izquierda.
Recalcó que es muy difícil que no atiendan esta necesidad de no crear conjuntos habitacionales conflictivos “porque cuando no hay espacio suficiente en las viviendas se crean familias conflictivas, conjuntos habitacionales conflictivos y una degradación social”.
Ortega Lozano dijo desconocer la cifra de fraccionamientos que se han autorizado en los que viven personas en hacinamiento, sin embargo recalcó que el Partido del Trabajo seguirá insistiendo para que por ley se brinden espacios adecuados para el desarrollo de las familias.
Discussion about this post