Monterrey, N.L.-
Waldo Fernández, candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”, compartió la exigencia de Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, de cancelar el contrato millonario del municipio con Next Energy, que otorgó Adrián de la Garza cuando era alcalde y recién renegoció Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia, este año.
“Desde un inicio hemos dicho dicho que el contrato de suministro de la energía que no se dio con la empresa Next Energy en el municipio de Monterrey se tenía que cancelar.
“No podríamos estar más de acuerdo ¡increíble! con la candidata de Movimiento Ciudadano. Esa fue una de las principales promesas de campaña de Luis Donaldo Colosio, alcalde con licencia, y no sólo no lo cancelo sino que ¡renegoció el contrato!” expuso Fernández.
Sobre ésto último precisó que “El responsable actual de ese contrato, y el responsable si hay un acto de corrupción por ese contrato se llama Luis Donaldo Colosio Riojas, porque en su último día como alcalde, antes de huir del municipio que lo calificó como el peor alcalde metropolitano, renegoció el megacontrato para que en un plazo de 10 años el municipio ¡le pagara! 4 mil 900 millones de pesos”.
Fernández felicitó la postura de Rodríguez sobre cancelar este contrato y aseveró que habrá que denunciar por corrupción a Luis Donaldo Colosio, pues es quien firmó el contrato vigente. El de Adrián de la Garza, dijo, ya no existe.
Acompañado Santiago González, candidato por la Coalición en el Distrito 5 federal, coincidieron en que el PRIAN y MC son más de lo mismo, y que la mejor opción para Nuevo León es la Coalición “Sigamos Haciendo Historia por Nuevo León”.