Nueva York, E.U. / Julio 9.-
Poco más de 31 millones de personas en Estados Unidos vieron por televisión el homenaje póstumo a Michael Jackson que se llevó a cabo el pasado martes en Los Angeles, publicó hoy la empresa Nielsen Media Research.
Nielsen, compañía que mide las audiencias, indicó que se reportó un aumento en el uso del Internet para ver el funeral de “El Rey del Pop”, quien falleció el 25 de junio pasado.
La agencia comparó la cifra de audiencia con la que se registró en la ceremonia de posesión del presidente Barack Obama, en enero pasado, que fue vista por 38 millones de personas en televisión, y con las de la final del concurso “American Idol”, que fue visto por 28.9 millones de televidentes.
El funeral de la princesa Diana y la posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos han marcado hasta hoy récords en número de televidentes.
El 1997, 32.2 millones de personas en Estados Unidos vieron el funeral de la Princesa Diana, que fue realizado un sábado temprano, al contrario que el de Jackson que fue una tarde entre semana.
Durante el funeral de Lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997, las personas no tuvieron la opción de ver la ceremonia en sus computadoras.
Nielsen señaló que el servicio fúnebre del presidente Ronald Reagan en 2004 fue visto por 20.8 millones de televidentes, y su entierro tuvo una audiencia de 35.1 millones de personas. El funeral de Jackson fue transmitido en vivo por 18 cadenas de televisión, incluidas tres de las más importantes cadenas en español.
Al respecto, Nielsen indicó que en algunas semanas tendrá la cifra de audiencia del funeral del intérprete de “Thriller” a nivel mundial.
Discussion about this post