Isla del Padre, Texas. / Septiembre 25.-
La alta demanda de droga de la población americana es responsabilidad de los estadounidenses, reconoció Carlos Pascual, en la Primera Reunión de Cónsules de la Frontera Mexicio-Estados Unidos.
Indicó que reduciendo la demanda de droga en los Estados Unidos con mecanismos de educación y aumentando los programas en la frontera con México, “ambos países tendrán tendencia a frenar el contrabando de armas a México, serán dos pasos fundamentales en la lucha en contra de la delincuencia organizada”, dijo el Embajador de Estados Unidos en México.
“El crimen organizado no es un asunto fronterizo y tiene que ser atacado por los dos lados, México y Estados Unidos”, refirió en la reunión a la que asistieron 13 diplomáticos mexicanos y cinco americanos.
Señaló que la violencia generada por narcotraficantes mexicanos amenaza a más de 80 ciudades al interior no sólo a la frontera americana.
“El narcotráfico que se han organizado para cometer crímenes, situación que afecta a los americanos en cada estado de la Unión Americana”, aseguró.
Carlos Pascual acompañado por el recién nombrado Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, el Cónsul de México en Brownsville, Víctor Manuel Treviño y el Director General de Protección de Mexicanos en el Exterior, Daniel Hernández.
“El éxito en la lucha en contra del narcotráfico, dependerá de la constancia en el trabajo de México y Estado Unidos”, añadió.
Advirtió que habrán medidas que los dos países van a tomar a nivel Estado y a nivel Federal.
“El problema central que tenemos que entender es que hay un problema más alto y que para tener éxito cada país tiene que invertir todo su esfuerzo para mejorar”, puntualizó.
Carlos Pascual anunció que esta reunión de cónsules, tiene como finalidad dar seguimiento al encuentro sostenido por los Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de México, Felipe Calderón.
Discussion about this post