México, D.F.-
Tras coronarse con la presea como mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia, la cinta “No quiero dormir sola”, de la realizadora Natalia Beristain se estrenará a partir del próximo 5 de julio en diversos complejos cinematográficos de la ciudad de México.
“Es un gran reto que nuestro filme llegue a las salas cine, luego de ha tenido tan buena recepción en diversos festivales en el mundo”, señaló Beristain en conferencia de prensa.
Y es que la ópera prima de la joven realizadora mexicana ha sido proyectado en diversas latitudes como Australia, Perú, Brasil, Corea del Sur y Canadá, entre otras, logrando en palabras de su directora “una buena recepción que ha logrado que podamos estrenar a nivel comercial en México”.
La también hija del actor Arturo Beristain, señaló que esta cinta además de ser su debut como directora refleja una parte importante de su vida, pues en ella se retratan algunos pasajes de su existencia que aderezó con algunas dosis de ficción, con la finalidad de que el público se pueda identificar.
“La cinta está inspirada en mi propia historia con mi abuela, quien los últimos años de su vida padeció de Alzheimer y que por cosas de la vida tuve que cuidar”, añadió.
Fue la manera tan honesta en la que realizó este largometraje, lo que la cineasta aseguró ha logrado gustar de su trabajo, además de que afirmó que el haber ganado en el Festival de Morelia se convirtió en una gran plataforma para que público y crítica conocieran su propuesta.
“Morelia se ha convertido en una importante plataforma y tener la oportunidad de que la película participe en él se ha convertido en una gran patada de recibimiento”, indicó la directora.
No quiero dormir sola es un filme protagonizado por Adriana Roel y Mariana Gajá que narra la historia de una actriz en decadencia, quien por azares del destino tendrá que estar al cuidado de su joven y temperamental nieta.
Discussion about this post