Cd. de México.-
Un equipo mexicano en el Proyecto Magdala, en Israel, descubrió en noviembre del año pasado cuatro baños de purificación a orillas del Mar de Galilea en el poblado donde se cree vivió María Magadalena.
La Cámara de Diputados, la Embajada de Israel en México y el Grupo de la Amistad México-Israel premiaron el trabajo dirigido por la arqueóloga Marcela Zapata.
A través de un comunicado del proyecto Magdala se informó que la arqueóloga Marcela Zapata-Meza y su equipo, la licenciada Rosaura Sanz Rincón y la arqueóloga Andrae Díaz Barriga, fueron premiadas por la creación de nexos culturales y fortalecer las relaciones entre México e Israel. El reconocimiento se hizo en el marco de la Semana de Israel en México.
Las excavaciones arqueológicas e investigaciones científicas son llevadas a cabo entre Magdala, la Universidad Anáhuac en cooperación con otras universidades internacionales.
“Este reconocimiento va más allá de un papel, es un reconocimiento de amistad entre México e Israel; un ejemplo de diálogo interreligioso, intercambio académico-cultural, pero sobre todo un ejemplo de lo que dos países buscan: el bien común”, señaló Zapata-Meza.
El galardón fue entregado por la legisladora del Parlamento israelí, Yifat Sasha Bitton, y el jefe de Misión Adjunta de la Embajada de Israel en México, Alan Lavi.