México, D.F.-
Uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional, está a punto de cumplir 60 años, para tal acontecimiento se ha preparado una celebración muy especial, la compañía canadiense de circo contemporáneo 7 Doigts de la Main ha creado un espectáculo ex profeso para el coloso de Reforma, cuyo estreno mundial se realizará el próximo 26 de julio.
“A Muse”, que en inglés significa divertido, es el nombre de este montaje que aborda la historia de un empresario, que a partir de que se queda a cargo de un circo vuelve a descubrir la magia de la niñez, creando un mundo donde usando la imaginación y la creatividad todo es posible. En este viaje el protagonista tendrá un compañero, un niño o una niña del público que formará parte de este espectáculo.
Renato Herrera, responsable de los proyectos especiales de OCESA, explicó que es la prima vez que la empresa decide producir un show original, porque su dinámica era sólo traer los montajes o replicarlos; pero al no encontrar un espectáculo familiar al nivel que requería un lugar como el Auditorio, se embarcaron en esta tarea, y pensaron en 7 Doigts de la Main, “los invitamos a venir, vieron el Auditorio y dijeron ‘¡guau!’, de inmediato aceptaron”.
“Este es un show que está siendo diseñado para que sea atractivo para toda la familia, eso es un reto muy importante, algo que hable tanto a los niños como a los papás. Presentar un show para un recinto de esta magnitud, necesita ser algo que impacte al mundo de manera muy positiva”, explicó Gypsy Snider, directora y creativa de “A Muse”.
El espectáculo estará compuesto por alrededor de 10 números, con 23 artistas en escena, provenientes Canadá, Holanda, España, Rusia, Francia, México y Bélgica; los cuales realizarán impresionantes actos acrobáticos combinados con la belleza de la danza. “A Muse” estará en el Auditorio Nacional a partir del 26 julio, sólo serán 16 funciones.
Discussion about this post