Monterrey, N.L.-
El Quijote de la Mancha es, en definitiva, un clásico de la literatura universal, conocido y apreciado por muchas generaciones, a sus ya más de 400 años de creación.
El pasado domingo 12 de febrero, el Ballet de Monterrey mostró una original manera para exponer esta historia a la sensibilidad de los más pequeños.
En el escenario del Teatro de la Ciudad, se tuvo oportunidad de apreciar una adaptación para niños de la obra “Don Quijote”, misma que el Ballet ha representado por varios años, en esta ocasión formando parte de la temporada didáctica y familiar 2012.
Cientos de niños, acompañados por sus padres, acudieron al espacio teatral para admirar esta presentación, llena de color y energía.
A lo largo del espectáculo se ejecutan diversos bailes, donde se hace gala de una coreografía sencilla pero atractiva.
La adaptación al ballet del clásico de Cervantes enfatiza los momentos más notables de la obra, al tiempo que un narrador explica los hechos a los chicos de una manera divertida y amena.
“Estamos muy contentos de que estén aquí acompañándonos, a pesar de la lluvia y el frío. El Ballet de Monterrey ha preparado algo súper bonito para todos”, comentó Marco Reyna, encargado de narrar la historia.
Al finalizar la obra, todos los participantes se reúnen y agradecen al público sus aplausos. Entonces, se da oportunidad a los niños de subir al escenario y preguntar a los propios actores sus motivaciones y entender, de propia voz, algunos de los secretos que guarda el ballet.
La obra se encuentra dirigida por Luis Serrano, y destaca, entre los bailarines, Ismael Álvarez, cobrando vida en el papel de Don Quijote y Román Trinidad como Sancho Panza.
“Creo que es una excelente oportunidad para traer a nuestros hijos y que puedan conocer el Quijote de una manera diferente y llamativa para ellos”, explicó Guadalupe Guajardo, asistente al show.
La obra se presentará de nuevo el próximo domingo 19 de febrero, con horarios a las 12:00 del día y a las 16:30 horas.
Los boletos tienen un precio accesible, pues cuestan 130 pesos, no están numerados, y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema www.ticketmaster.com
Redactó Lyda Garza, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post