México, D.F.-
Muchos turistas las visitan por su gran arquitectura, actividad cultural, pero hay que reconocer que huelen muy mal.
Nueva York, Estados Unidos
Una urbe cosmopolita en donde encuentras a las estrellas en los teatros de Broadway, caminas en el enorme Central Park o simplemente te sientes en medio de una de las muchas películas o series filmadas ahí.
Sin embargo para algunos de los que la han visitado el único “pero” es su penetrante olor desagradable, sobre todo en algunas estaciones del Metro. Este detalle, de acuerdo con los turistas, se agrava por las noches. Esta es una opinión compartida inclusive por famosos como el basquetbolista Marcin Gortat, quien se quejo de la suciedad y olor del destino en una entrevista.
Nueva Delhi, India
La capital de la vibrante India, con atractivos turísticos como el Qutab Minar, complejo con la torre de mezquita más alto del mundo o la tumba del emperador Humayun, de arquitectura mongola, ambos considerados patrimonio de la humanidad.
Su belleza se ve opacada debido a que el río Yuma, sirve como vertedero de aguas negras, advierten también viajeros de TripAdvisor.
Edimburgo, Escocia
Una ciudad que se divide entre su parte moderna y antigua, representada por sus calles de estilo medieval. Es famosa por su festival musical, sus universidades y el Castillo de Edimburgo, una de las principales atracciones turísticas.
Debido a que la industria cervecera es una de las más sobresalientes en la economía del sitio, no son pocas las empresas que fabrican la bebida. Esto hace que en algunos horarios el olor a cebada sea penetrante. Al respecto algunas compañías ya han instalado filtros para disminuir los olores. Como informa el portal thrillist.com.
Venecia, Italia
El carnaval de Venecia es uno de los más coloridos, antiguos y famosos del mundo, su arquitectura y las góndolas recorriendo las calles inundadas son una fascinación para quien visita la ciudad.
Su mismo atractivo es en ocasiones su desgracia. Cada año la ciudad se hunde un poco más, y se espera que con el paso de las décadas desaparezca.
Aunado a ello el agua estancada no tiene un aroma agradable, sobre todo en épocas de calor.
París, Francia
La ciudad del amor y las luces. La torre Eiffel ha visto innumerables peticiones de matrimonio, los restaurantes presentan lo mejor de la gastronomía francesa, una de las más famosas, y las tiendas de los afamados diseñadores encuentran aquí algunas de sus sucursales más exitosas.
Los turistas han encontrado el lado incómodo: los penetrantes olores en el metro ya sea de cables quemados o de orines, de humanos o animales. Además, hay quienes opinan que el olor corporal se vuelve más penetrante por los condimentos de alimentos como el ajo. Como informa el portal internacional de la revista GQ.
Seal Island, Sudáfrica
Este atractivo turístico situado en Ciudad del Cabo le permite a los paseantes ver más de cerca la vida de los lobos maricos; se calcula que son más de 60 mil las que han hecho de este sitio su hogar.
El olor de estos animalitos resulta penetrante, aunado a las heces fecales acumuladas y a los restos de pescado que quedan sobre las rocas. Aunado a ello la poco agradable posibilidad de verlos devorados por algún tiburón.
Ciudad de México
Terminamos con el Centro Histórico de la ciudad de México. No cabe duda que se ha convertido en uno de los sitios preferidos por muchos capitalinos para salir a comer o de compras el fin de semana. El corredor peatonal de Avenida Madero es una de las zonas favoritas.
Pero a pesar de las inversiones que se han hecho durante los últimos años para eliminar el olor de las alcantarillas, aún no se resuelve del todo el problema, y sobre todo en épocas de calor las aguas residuales acumuladas suelen hacerse notar con un desagradable tufillo.
Discussion about this post