Monterrey, N.L.-
El método “bebé políglota“ es un programa de enseñanza temprana para niños de hasta 7 años, que les permite aprender 7 distintos idiomas de manera eficaz y divertida. Este lo puede encontrar en la XIII Feria Internacional del Libro Monterrey, evento organizado por el Tec de Monterrey, ubicada en Cintermex.
Los idiomas disponibles que los niños pueden aprender son español, inglés, alemán, italiano, francés, portugués y chino mandarín.
“Se puede utilizar a partir de los 5 meses de gestación, y antes de los 7 años. Entre más temprano empiecen mejor, porque si lo utilizan desde gestación, se aprovecha un 25 por ciento del desarrollo neuronal”, dijo Dolores Frías, quien trabaja en este el programa.
El aprendizaje consta de sesiones cortas de 8 minutos, y dichas sesiones están basadas en metodologías que tienen más de 50 años de efectividad, pasando por teorías de Glenn Doman, María Montessori y el Método Suzuki.
El material consiste en 10 DVD’s que permite que los idiomas vayan llegando de una manera ordenada al cerebro de los niños. Los dos primeros discos manejan español e inglés, los siguientes alemán e italiano, después francés y portugués, y por último el chino mandarín.
“Cada idioma tiene un sonido específico. Entonces es una mezcla de sonidos graves y agudos hasta llegar al Chino Mandarín que es un idioma tonal, que abarca sonidos muy graves y también muy agudos, y tiene mucha mezcla de frecuencias”, dijo Frías.
“Bebé políglota“ está presente en la XIII Feria Internacional del Libro Monterrey, evento organizado por el Tec de Monterrey hasta el domingo 20 de octubre, en la sección de niños. (Gabriela Serrano).
Discussion about this post