Monterrey, N.L.-
“La elegancia y distinción son para toda la vida”, es el emblema de la academia de Ballet Art de Monterrey, afiliada a la prestigiada institución de danza Royal Academy of Dance de Londres Inglaterra.
Y precisamente Ballet Art se distingue por la disciplina que alcanzan sus alumnas debido a los exámenes anuales que se presentan en la academia recibiendo examinadoras de todas partes del mundo.
“Los estudios de nuestras alumnas son evaluados anualmente por The Royal Academy of Dance, permitiendo así una Certificación Internacional de los estudios realizados desde los primeros años de estudio”, afirma Mónica Zúñiga, directora de la academia y única maestra en Nuevo León con el diploma en enseñanza del Ballet (“Teaching Diploma“) otorgado por The Royal Academy of Dance.
“Ballet Art, desde sus inicios (hace más de 20 años), ha tenido como objetivo especial que sus alumnas reconozcan la importancia que tiene la disciplina racional y los valores morales”, explicó.
La directora considera al ballet no sólo como una actividad recreativa, sino una parte muy importante para el aprendizaje de sus alumnas.
La formación integral de la academia de ballet está dividida en cuatro ramas principales: grados preescolares, básicos, avanzados y profesionales.
“El avance progresivo de las alumnas de esta escuela de danza se ve notablemente con cada cambio de nivel, esto ayuda a contribuir al fortalecimiento de la autoestima y la perseverancia”, dijo Zúñiga.
La edad ideal para iniciar en el ballet es entre 5 y 7 años, mientras que la edad para terminar la carrera profesional de Royal Academy of Dance es de 22 años.
Al preguntarle a la maestra sobre cuáles considera que son las ventajas que brinda el ballet al crecimiento de una menor, mencionó que el ballet contribuye a ejercitar la coordinación y agilidad de movimientos, además de mejorar el equilibrio y los reflejos, permitiéndole tener reacciones más rápidas.
La danza de puntas, por ejemplo, permite tener total control sobre el equilibrio y si en alguna situación estuviera por caerse es muy probable que logre sostenerse sobre sí mismo.
“El ballet ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y la coordinación de los movimientos, estimula el trabajo en equipo, mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés, ayuda a combatir la depresión, expresar las emociones y canalizar la adrenalina”, Agregó.
No cabe duda de que el ballet es una disciplina muy completa que aporta numerosas ventajas en el desarrollo integral de las niñas.
(Andrea León y Gustavo Borda)
Discussion about this post