Ciudad de México.-
Las ansias por ver de manera pública el “Salvator Mundi”, obra atribuida a Leonardo da Vinci, siguen en aumento y el Louvre de París continúa con la intención porque el cuadro que en noviembre de 2017 subastó Christie’s por 450 millones de dólares forme parte de la magna exposición que prepara para conmemorar el 500 aniversario del natalicio del florentino.
Un portavoz del Louvre indicó a The Art Newspaper que el museo, que entre su acervo cuenta con otras pinturas de Da Vinci tales como “La Virgen de las Rocas” y “La Gioconda” (mejor conocida como “La Mona Lisa”), ha solicitado el “Salvator Mundi” para su exposición en octubre pues “realmente desea exhibir la obra”.
Recintos en diferentes partes del mundo buscan sumarse a las actividades por el 500 aniversario del natalicio de Leonardo da Vinci, provocando incluso que el gobierno de Italia y el de Francia discutan a propósito de piezas de uno de los máximos representantes del Renacimiento.
Un portavoz del museo francés aseguró que solicitó el préstamo al Louvre de Abu Dhabi, pero “el propietario de la obra aún no ha dado su respuesta”.
Cuando el “Salvator Mundi” fue subastado por 450 millones de dólares se reveló que fue el Departamento de Cultura y Turismo el que había adquirido la obra para ser expuesta en el museo Louvre de Abu Dhabi.
Desde entonces imperan las dudas en torno a la obra, pues se tenía contemplado que la obra fuera puesta a la vista del público en septiembre pasado en una exposición, aunque sin previo aviso se suspendió la exhibición hasta nuevo aviso y sin respuestas sobre dicha decisión.