Reynosa, Tam.-
En una parte de la plaza ubicada en el fraccionamiento La Cima, un grupo de niños escuchan el cuento “El Coyote tonto”, abstraídos de la realidad regional copada de noticias relacionadas con la delincuencia.
El relato lo escuchan en voz de una adolescente de 14 años que al igual que ellos acude cada lunes para reunirse a leer y conversar sobre los textos que se les otorgan.
A unos pasos, también se encuentra un grupo de madres de familia realizando algunas manualidades con periódico, bajo una lona que los protege de los intensos rayos solares que se dejan sentir en la frontera. La ventisca registrada esa tarde dificulta la elaboración de cruces y flores a base del referido material pero no representa problema para aprender a desarrollar la actividad.
Estas acciones son parte de la estrategia desprovista de balas que el gobierno federal ha implementado por primera vez en Reynosa, mediante el programa “Nos mueve la paz”, que busca disminuir la delincuencia en la ciudad que no en pocas ocasiones ha sido trastocada por la vorágine de actos violentos.
PARA LEER MAS
Discussion about this post