Monterrey, N.L.-
En Monterrey hay un carro por cada 1. 5 personas, en México uno por cada 4 personas, mientras que en mundo se utiliza un auto por cada 7 personas, situación que refleja que tanto en la ciudad como en muchas del país y a nivel internacional, existen pocas localidades libres de autos en pro del medio ambiente y otro rubros que afectan a la sociedad en general.
Ante ese panorama que se presenta en Monterrey y la zona metropolitana, el colectivo Pueblo Bicicletero se ha subido a las bicis y recorrido no sólo las calles de la ciudad y los diversos municipios, sino también las oficinas de las autoridades para gestionar políticas y recursos con el objetivo de que sean aplicados por una movilidad sustentable.
Para darle mayor formalidad su misión, hace cinco meses abrieron la Casa Bicicletera, ubicada en el centro de Monterrey, en donde se reúnen para establecer rutas de pedaleadas dominicales y plantear las nuevas propuestas con las que harán gestión pública de acuerdo a las necesidades de ciclistas, peatones y mejoras ambientales.
En el punto de reunión, abundan ruedas por doquier y bicis de manera presencial, sobre las paredes se trazaron con tonos coloridos, aunados a leyendas que invitan a montar la bicicleta, no sólo como práctica deportiva sino para adaptarla como un estilo de vida.
Y aunque el grupo está consciente de que Monterrey no está listo para el uso de la bicicleta porque las necesidades de movilidad de los habitantes implican distancias largas, le apuestan a la intermovilidad.
PARA LEER MAS
http://www.horaceronl.com/reportaje/pedalea-pueblo-bicicletero-en-nl-por-una-movilidad-sustentable/
Discussion about this post