REYNOSA, TAM.- Caminando entre las calles de Reynosa, el escultor autodidacta, Gabriel Fuentes, encontró la materia prima de lo que será su nueva obra: la Virgen de Guadalupe.
En una piedra caliza con un peso aproximado de 100 kilos, esculpirá a la guadalupana trabajando con el apoyo, de un martillo, un mazo, un cincel y una granadora con disco de diamante.
Trabajando de la mano con su hijo, buscarán conseguir promoviendo su arte, uno en la escultura y otro por medio de la pintura.
Carlitos, su hijo, realizará el dibujo de la morenita, usando la técnica de lápiz, para que su padre, posteriormente, comience a darle forma a la piedra, basándose en sus trazos.
“Mi nueva obra va a ser la Virgen de Guadalupe, dedicada siempre a la niñez, a las personas enfermas y quienes son devotos de la virgencita”, mencionó el escultor.
Se espera que la realización de esta nueva pieza, se lleve la mitad del tiempo que la anterior (mujer indígena), con la que demoró seis meses por emplear material más rústico.
“Mi hijo también va a participar en ésta nueva obra ya que el tiene una gran técnica a través del lápiz, estuvo en un curso de figura humana y también su técnica es de lápiz a carboncillo”, explicó.
Por ahora, con dos días de comenzado el trabajo, aún falta para poder apreciar las obras concluidas, tanto el dibujo del Carlitos como la pieza de Gabriel.