Toluca, Méx.-
Además de las condiciones climáticas típicas de la época, el estrés y las situaciones emocionales intensas también causan un gran número de accidentes durante este mes de fiestas, por las conductas aceleradas que provocan.
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) reportó que este tipo de conductas obedecen a que hay una mayor movilidad de personas debido a los compromisos y su grado de importancia, como lo son la cena navideña, de Año Nuevo y el día de Reyes, que requieren un grado mayor de urgencia.
Con base en información del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, en este periodo los accidentes viales aumentan entre 20 y un 40% con respecto al resto del año.
Aunado a lo anterior, el mayor consumo de bebidas embriagantes produce una combinación que genera mayores riesgos al conducir y al caminar por las calles.
Antes estos factores, planear con antelación rutas de tránsito y horarios para salir, así como levantarse a tiempo o salir lo antes posible a cualquier tipo de compromiso, es decir anticipar cualquier contingencia de tránsito, pueden ayudar a la disminución de riesgos.
Además, CESVI recomienda dormir bien en estas fechas, o por lo menos no desvelarse de forma constante, por lo cual es importante no comprometerse a asistir a todos los eventos.
Por último, señalan que es importante que, de salir a carretera en este periodo, anticipar el viaje para no conducir a exceso de velocidad.
Discussion about this post