México, D.F. / Enero 29.-
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó la exposición fotográfica: “Testimonios de una Guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana”, en distintos museos de país, la cual ha registrado cerca de 200 mil visitas, desde que se inauguró en noviembre pasado y que continuará hasta finales de febrero de 2011.
La muestra curada por el historiador de la imagen John Mraz, presenta 146 imágenes históricas que van desde 1910 hasta 1920, la mayoría procedentes de la Fototeca Nacional del INAH, además de acervos del Archivo General de la Nación, la Universidad Panamericana y el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.
Esta exposición simultánea ha registrado una mayor afluencia de visitas en el Museo Regional Cuauhnáhuac, en Morelos, con 31 mil visitantes, y el Centro Cultural Santo Domingo, en Oaxaca, con más de 28 mil.
Asimismo, los museos Histórico de Acapulco, “Fuerte de San Diego”, y Regional de Querétaro, han recibido más de 25 mil 800 personas.
En tanto, el de Guadalupe, Zacatecas; de la Revolución de la Frontera, en Chihuahua, y el Regional, de Yucatán, “Palacio Cantón”, han registrado una afluencia de más de 21 mil visitantes.
“Testimonios de una Guerra. Fotografía de la Revolución Mexicana”, está dividida en los siguiente temas: el Porfiriato. Del estudio a la calle; el Maderismo. Hacia una fotografía de guerra; el Zapatismo. Las cámaras surianas. el Orozquismo. Los “colorados”.
Además, la Decena Trágica y el Huertismo. Fotografiar la reacción; La invasión a Veracruz. Milicia e imágenes; el Villismo. Un caudillo de la cámara; el Convencionismo. Presencia revolucionaria y el Constitucionalismo. El registro de la victoria.
Discussion about this post