San Pedro Garza García, N.L.-
A los 88 años de edad y por causas naturales, falleció Margarita Garza Sada de Fernández, madre del ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández.
Hija de Roberto Garza Sada, creador de Grupo Alfa y de Margarita Sada García, estuvo casada con Alberto Santos Rivera, con quien tuvo siete hijos.
Fue una destacable promotora de la cultura en toda la República Mexicana ya que fundó el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y encabezó el Patronato del Museo de Historia Mexicana en sus inicios.
Además participó en la creación del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México y fue miembro de varios consejos de museos en el país.
No sólo se avocaba a la cultura, pues continuó con sus actividades empresariales, se conoce que recientemente había adquirido 51 millones de acciones de Vitro, lo que representa el 10.6 por ciento del capital de la compañía.
DESTACA SU LABOR
Antonio Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey lamentó el fallecimiento de Márgara Garza Sada quien expresó: en ella, nuestra Institución, nuestro estado y el país entero pierden a una incansable promotora de la educación, el arte y la cultura.
“Su destacada labor filantrópica es patente en múltiples obras, entre ellas, por supuesto, el impulso al desarrollo de la UDEM, de forma muy particular la creación del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño. Siempre la recordaremos como una gran amiga y benefactora”.
Aseguro que el recuerdo de ella, quedará en la memoria de Nuevo León y todo México, porque que su obra será inspiración para muchas generaciones.
Discussion about this post