Monterrey, N.L.-
Una vez al año todos los fanáticos del cine, cineastas, productores profesionales, así como otros personajes interesados en el séptimo arte, se reúnen en la ciudad de Monterrey con el fin de hacer tributo al cine internacional.
Por supuesto, el motivo de esta reunión es el Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC). Este año no podía ser la excepción.
La agenda de este festival se “encogió” un poco a comparación de la del año pasado. En esta ocasión, las fechas preestablecidas para tal evento fueron del 26 al 31 de agosto. Al igual que en las ediciones anteriores, las sedes para el festival serán la Cineteca de Monterrey y Cinépolis Garza Sada.
El FIC presentó una selección de más de 100 producciones, tanto largometrajes como cortometrajes y animaciones.
En el certamen participaron 2 mil 117 cineastas, algunos de ellos estudiantes en el área, otros más cineastas independientes. En fin, la naturaleza de la producción de los proyectos varía en diferentes aspectos.
El carácter multicultural del evento se enriquece al concentrar obras artísticas de diferentes nacionalidades, pues el festival se honra al presentar obras locales, nacionales, o incluso internacionales provenientes de Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Inglaterra, Sudáfrica y de Sudamérica.
“Esperamos que ustedes también encuentren en ellas (en las películas) momentos inspiradores que les hagan redescubrir continuamente el poder del cine”, comentó Juan Manuel González, director del FIC.
Dicho festival concluye el domingo 31 de agosto, sin embargo la clausura y premiación del festival se llevará a cabo el sábado 30 del mes presente, en el Auditorio San Pedro.
Este dará inicio a las 20:00 horas, y la entrada será libre a todo público con una ceremonia que realizará un homenaje a Daniel Giménez Cacho, actor hispano-mexicano, reconocido por películas como “Solo con tu pareja”, “Arráncame la vida”, “El infierno” y “Colosio: El asesinato”.
“El FIC Monterrey, al cumplir su primera década, visita de nuevo su misión y su visión, y encuentra que su mismo quehacer ha creado nuevas necesidades. El entorno del cine en Monterrey hoy, es uno completamente distinto al que se respiraba en 2005”, declaró el director. (Marcela Ayala)
Discussion about this post