Cd. de México.-
La separación de pareja siempre es un tema complicado, sobre todo si hay hijos o bienes en común. Es por ello que debes estar 100% seguro que lo quieres hacer y que no hay vuelta atrás.
Así que si estás decidida te dejamos este listado para que este trayecto sea menos doloroso.
1.- Ponerte en contacto con un abogado especialista en divorcios para que sepas qué es lo mejor que puedes hacer y cómo hacerlo en todo momento. Así te podrá aconsejar y darte información sobre lo mejor que puedes hacer en cada momento.
2.- Redacta un escrito que sea un acuerdo de separación entre tu ex y tu donde se pueda detallar las decisiones y los acuerdos que se tomen en cada momento acerca de sus bienes y sus hijos.
3.- Tienen que ser muy claros en el tema de los niños. En caso de que tengan hijos deben estar claros que siempre tendrán responsabilidades en común por el bien de los niños. La custodia por los niños puede ser motivo de numerosas discusiones como:
– Tiempo con los niños
– Regímenes de visitas
– Pensión alimenticia
4.- En cuanto a las propiedades deben platicar y ser claros en:
– División de las propiedades
– División de los bienes inmuebles
– Quién vivirá en el domicilio conyugal y quién deberá buscarse otra vivienda
– La división de las deudas en caso de que las haya
5.- En caso del divorcio se deba por maltrato físico. Si este es el caso es súper necesario poner una orden de protección por el juez para ti y para los niños.