Monterrey, N.L. /Octubre 13.-
La feria del libro en Monterrey tiene cuenta cuentos para los niños.
Leo Orozco, es cuenta cuentos de la XXI Feria Internacional del Libro Monterrey 2011 tiene una gran habilidad para narrar historias ya que hizo que muchos niños, entre 3 y 6 años se divirtieran y pasaran una hora agradable. Con sus actuaciones y diversas caracterizaciones hace del cuento una experiencia única.
Empezó su charla contando el cuento de una bruja vieja llamada Cupertina que rapta a un bebé para comérselo, pero esta bruja no sabe que está en el año 2011, ya que fue hechizada por otra bruja Lucrecia y esto hizo que se durmiera 500 años.
Así fue como después de hacer una introducción muy amena, Orozco dejó a medias el cuento para incitar a comprar el libro de M.B. Brozón llamado “500 años después de una larga historia” de editorial Porrua.
Después de contar la mitad de un cuento contó otro, ahora sí ya completo, “No te preocupes”, escrito por Alma Velasco.
Este trataba de un niño que tenia dolor de panza, y su papá, su tía, la vecina, su mamá e incluso la niña que le gusta le daban recetas para aliviar su dolor, pero ninguna funcionaba, hasta que fueron al hospital y lo operaron de apendicitis.
En este cuento Leo invitó a los niños a participar.
Orozco coordinador de prensa, comunicación y presentaciones de la editorial Porrúa, comentó que para poder contar un cuento como lo hace primero tiene que leerlo, para así poder meterse en la esencia de los personajes y crear la manera de usar los elementos del lenguaje.
“Los niños son maestros para los adultos”, dijo.
El animador lleva 11 años contando cuentos y gracias a su experiencia ha creado una habilidad única para narrarlos.
La Feria Internacional del Libro Monterrey 2011 estará hasta este domingo 16 de octubre y se lleva a cabo dentro de las instalaciones de Cintermex, en el Parque Fundidora. La entrada es gratuita.
Redactó Maria Almendra Rivera, alumna de Comunicación del ITESM.-
(13/oct/2011)
Discussion about this post