Monterrey, N.L.-
Eran las 24:00 horas cuando los estudiantes se dividieron para comenzar a trabajar en su proyecto, ya con las herramientas que fueron brindadas por los conferencistas. Con cuatro mentores monitoreando cada proyecto y ayudándolos a crear nuevas estrategias.
Se trata de “Madrugando por México” organizado por el Consejo de Acciones por México (CAM) del Tecnológico de Monterrey en el InnovAction Gym del Tec.
Como dijo Michel Gerbe, un emprendedor ve oportunidades donde otros sólo ven problemas.
Elevento fue enfocado para los líderes emprendedores de esta institución con el motivo de que obtengan las herramientas necesarias para generar estrategias de sostenibilidad en sus proyectos sociales y consolidarse como un emprendimiento social.
“Madrugando por México” inicó a las 19:00 horas ya que a esa hora empezaron a llegar y a registrarse con los organizadores del evento. A las 20:00 horas Christian Salazar Mantilla dio una conferencia acerca del emprendimiento social y habló de las responsabilidades y lo que es el rol de un emprendedor.
Después a las 21:00 horas Blanca Peña Ponche dio otro tipo de herramientas compartiendo su conocimiento acerca de la mercadotecnia y con un tema denominado “Marketing mix”.
A las 22:00 horas ya comenzaba a hacer hambre y fue cuando les dijeron a los participantes que pasaran por un poco de comida
La organización para servir la cena fue muy efectiva ya que primero pasaban por su refresco o agua y después por su pedazo de pizza. Ninguno se quedó sin comer ya que también pensaron en las personas vegetarianas y habían especiales para ellos. Uno que otro participante agarró hasta doble pedazo y todos quedaron muy conformes.
Para seguir con la riqueza del evento y de gente muy preparada en su área compartiendo su conocimiento, siguió Moraima Campbell Dávila, quien les dio la conferencia llamada “Elevator Pitch”.
Los participantes estaban muy entretenidos ya que hizo una dinámica con ellos muy interesante ya que mantuvo a los estudiantes más activos y ayudo a que comenzaran a agilizar la mente.
Cada equipo tenía que presentar un entregable a los mentores a las 5:30 horas para ser evaluados. Mientras los equipos estaban entretenidos, uno que otro bloqueado sin tener más ideas, el equipo del CAM realizo el juego Jeoperdy para que los participantes se relajaran un poco y se distrajeran.
Se dividieron en 5 equipos y las preguntas estaban relacionadas con nuestro país. Los participantes se divirtieron mucho ya que trabajaron en equipo para decir la respuesta y se entretuvieron mucho por todos los comentarios que entre ellos se decían. Cuando terminaron del juego, todos regresaron a crear ideas.
Mientras tanto los participantes podían tomar café que el consejo les ofrecía y uno que otro snack.
Llegó la hora de las presentaciones y cada equipo ya estaba preparándose para sorprender a los mentores con sus ideas y proyecto.
“Madrugando por México” fue todo un éxito ya que los participantes comentaron que fue de mucha ayuda para sacar adelante su proyecto social y lograron cambiar su actitud para ser unos líderes emprendedores. El evento concluyó a las 7:30 horas y el evento de terminó siendo todo un éxito tanto para los líderes emprendedores como para el CAM. (Andrea Palomo)
Discussion about this post