México, D.F.-
Con una temática fuerte, pero contada de una manera didáctica para que los niños puedan entender, llegó este domingo a la cartelera mexicana la puesta en escena “No Tocar”, en la que se aborda el abuso sexual infantil.
El Centro Cultural Helénico presenta esta puesta en escena que relata la historia de María y Liz, dos niñas de ocho años que son las mejores amigas que aunque en apariencia tienen unas vidas sanas y divertidas una de ellas guarda un secreto que la llena de tristeza.
Y es que la obra retrata desde la perspectiva infantil el abuso que María sufre por parte de una prima cuando su madre no está y que provoca que su amistad con Liz se disuelva cuando le hace dicha confesión.
A través de este montaje didáctico y que se ayuda de elementos multimedia las niñas se preguntarán cosas como ¿Qué es una caricia? y la manera en la que los niños que puedan pasar por una situación familiar deben contarle a un adulto.
El montaje, que se presentará hasta el 16 de marzo en el Teatro Hélenico, es dirigido por el autor hidalguense Enrique Olmos de Ita y tiene como finalidad prevenir esa dura situación que llegan a sufrir los infantes.
“No tocar” es una producción que surgió del Programa Nacional de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), apoyada por el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.
El elenco, completamente hidalguense, está conformado por las actrices egresadas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Goretti Monterrosa, Aly Casco y Alejandra Luna; la producción ejecutiva recae en Liliana Carpio.
Discussion about this post