Monterrey, N.L.-
El 85% de la producción de piel es originaria de animales criados en granjas.
Animales como visones, zorros, vacas, nutrias, hurones, chinchillas, forman parte del grupo de animales usados para producir piel para vestimenta y calzado. La vida de estos animales durará hasta que el grosor de su piel sea lo suficientemente apto para poder ser comercializado.
Los comerciantes de piel ponen fin a sus vidas mediante procedimientos que tratan de producir el menor daño en su valiosa piel: inyección letal, asfixia, electrocución y en ocasiones las pieles les son arrancadas mientras aun están vivos.
Muchos no saben pero se mata a más de 40 millones de animales por año por su piel y tan solo para un abrigo se necesitan, dependiendo de la piel del animal que se vaya a usar, por lo menos 20 focas bebé, 20 zorros, 17 linces entre muchos otros animales.
Hoy en día, no existe ley federal que regule la manera en la que se mata a estos animales, solamente existen organizaciones no Greenpeace y Sea Shepherd que pelean por los derechos de dichas especies.
Todo este sufrimiento ajeno es solo para satisfacer la vanidad humana y los caprichos de la moda.
Cualquiera que sea el caso, se está privando a un animal de su vida, y se le está provocando sufrimiento.
Entre una parte importante de la población existe una sensibilidad creciente hacia la injusticia provocada por el maltrato animal, sin embargo, otra gran parte de la población es indiferente al sufrimiento ajeno y es tarea de todos que esta situación cambie.
Las alternativas al uso de piel están hoy en día al alcance de cualquiera: algodón, licra, pieles o tejidos sintéticos y otros tejidos vegetales están a nuestra disposición en las tiendas.
Millones de animales en todo el mundo necesitan que se exponga su terrible situación ya que al hablar de pieles se habla de un asunto de vida o muerte.
Redactó Berenice Anaya, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post