Monterrey, N.L. / Septiembre 25.-
En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2009, este jueves fue inaugurado el Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, el cual tendrá una duración de 3 días.
El médico estadounidense Patch Admas es el fundador del instituto Gesundheit, en 1971 y creador de la Risoterapia, que lo convirtió en inspiración para la grabación de la película “Despertares”, protagonizada por Robin Williams.
El fue uno de los más esperados por los asistentes, y dictó la conferencia “El amor: la mejor estrategia de participación”.
Un grupo numeroso de jóvenes, estudiantes de medicina y payasos conformaron el público, la mayoría portando una nariz de payaso, tal y como lo usa Adams en sus terapias de la risa.
Los asistentes aprobaron las palabras del orador, quien les aconsejó abrazarse unos a otros, para sentirse bien y dar amor a los demás.
Con los tres ejes temáticos valores, participación ciudadana y cultura de la legalidad, fuer inaugurado el Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, evento que se realiza dentro del marco del Festival Internacional de Santa Lucía 2009.
JODY WILLIAMS
Como parte del programa del día de ayer, destacó la participación de Jody Williams, Premio Nóbel de la Paz 1997, con el tema “Transformando las ideas”. Ella obtuvo tan distinguido reconocimiento por su trabajo orientado a la eliminación y limpieza de las minas antipersonales.
Durante su ponencia, la conferencista estadounidense destacó que para poder cambiar las cosas, hay que meterse de lleno en lo que no nos gusta, ya que es nuestro derecho y tenemos la responsabilidad de hacerlo.
“Tenemos que entender y tomar la decisión de hacer un mundo diferente, donde 6 millones de personas aspiren y tengan lo mismo, porque sin eso no hay paz… el hecho de que poquita gente tenga todo y la mayoría tenga nada.. No es paz”, agregó.
En el ciclo de conferencias también participaron Ruth Glasberg, una rumana sobreviviente del Holocausto, y Reon Shutte, un ex-soldado sudafricano que estuvo como prisionero en Zimbawe.
Este importante encuentro cuenta con la participación de distintos y reconocidos conferencistas, tanto nacionales como extranjeros, además de la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, quien con orgullo celebra 100 años desde su primer servicio en la ciudad de Monterrey durante la inundación de 1909.
En su mensaje de inauguración, el gobernador José Natividad González Paras dijo sentirse complacido por la convocatoria hecha para el desarrollo de este encuentro, y destacó la importancia que tiene por la suma de todos los esfuerzos, además de la aportación hecha en el ámbito de la cultura y en el cambio de las ideas, ya que cada época se nutre de estas abundancias y fenómenos que enriquecen a la sociedad y ayudan a construir un mundo mejor.
Asistieron también Javier Benítez Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad, así como otros integrantes del comité organizador del Encuentro.
Discussion about this post