Monterrey, N.L.-
Este fin de semana se llevo a cabo la Feria Borrego, en donde fueron presentadas las distintas asociaciones del Tec ce Monterrey.
Con información sobre cada grupo estudiantil, la feria contó con mucho color y variedad pues se observaron stands que iban desde la sociedad de alumnos de contabilidad hasta el Consejo de Asociaciones Regionales y Extranjeras (CARE).
El ambiente, información y decorado de cada stand fue juzgado por lo que el ganador fue la Asociación de estudiantes de Tabasco (AETAB) con un premio de 2 mil pesos, mismos que les servirán para sus futuros eventos,
El segundo lugar fue para la Sociedad de Estudiantes de Literatura y Letras españolas (SALLE) con mil pesos para la misma finalidad, mientras que el tercero que fue para la Asociación de Estudiantes de Tamaulipas (AETAM) que ganó dos chamarras de los Borregos Salvajes.
María Fernanda Salinas, actual coordinadora de relaciones públicas de CARE dijo que este año le gustó que muchos de los stands de la feria fueran ocupados por las asociaciones del consejo.
“Esto antes no se veía, creo que los estudiantes que estamos dentro de grupos estudiantiles la aprovechamos para estar en contacto con los grupos que son similares a nosotros y se hace una buena convivencia; pero la mayoría de los alumnos del campus que no están involucrados en esto, dejan pasar Feria Borrego como un pasillo de stands que se pone una vez al semestre”, explicó.
La Feria Borrego es un evento para darse a conocer por medio de sus representantes pero lo que faltó incentivar a los alumnos a que acudieran, dijo.
“O debimos tener otra estrategia de dar a conocer los diferentes grupos y actividades del campus. Son dos días en los que el ratito que estás, convives con mucha gente, aprendes de ellos y ellos de ti“, indicó.
Se espera que eventos como estos inspiren a los estudiantes a involucrarse más con sus grupos estudiantiles y a participar un poco mas activamente dentro de la institución, por lo pronto los estudiantes de Tabasco deberian de sentirse muy orgullosos de su mesa directiva y eso podría ser un incentivo para ellos de participar junto con ellos.
Redactó Grace Ortiz, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post