Monterrey, N.L. / Mayo 12.-
El documental “La Última Cima” ha provocado cambios en la vida de las personas que lo han visto desde que se estrenó en España el año pasado, en donde permaneció seis meses en cartelera, ocupando varias planas en la prensa local y vendido cerca de 30 mil DVDs.
Juan Manuel Cotelo, director de “La Última Cima”, estuvo ayer en esta ciudad, para promover el filme que narra la vida del sacerdote Pablo Domínguez, quien era reconocido en su comunidad por ser más que un religioso, una persona admirable.
Cotelo recordó que un amigo cercano le sugería hacer un documental sobre la vida de este madrileño tan querido por sus semejantes, idea que en principio rechazó, pero ante la insistencia, accedió a grabar una conferencia impartida por Domínguez quien era decano de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
“El proceso en resumen es que durante tres meses hice lo posible por no conocer a ese cura, pero un amigo se había empeñado que todo el mundo tenía que conocerlo incluido yo, por lo que finalmente fui a grabar una conferencia de este señor”, explicó el realizador de la película.
Al poco tiempo se enteró que el padre Pablo había muerto en Moncayo, (el pico más alto de la provincia de Zaragoza) y que a su funeral asistieron alrededor de tres mil personas, lo que despertó su curiosidad, pues Cotelo es periodista de profesión.
“El error de un periodista es investigar. Yo cometí ese error que fue empezar a investigar quién era este señor, porqué hubo tres mil personas en el funeral, porqué había estado con el Papa una semana antes y qué hacía en el monte, y quién era la chica con la que estaba, y quién era él, etcétera”, destacó el creador de la productora Infinito Más Uno.
El director fue invitado por la Comunidad Jésed y Cine con Causa, para realizar dos funciones privadas el próximo sábado en el Cinema Río 70, a beneficio de Kairós, un movimiento local e internacional que promueve en los jóvenes la vocación de servicio.
“Karirós es un movimiento que promueve la cultura juvenil que capacita a los jóvenes para ser instrumentos de Dios y ser discípulos misioneros auténticos que conozcan su fe, pero que además la compartan con sus compañeros.
“El beneficio que recibiremos de este evento será invertido en el trabajo continuo que por 31 años hemos llevado a cabo en la formación de jóvenes a través de programas auspiciados por Kairós”, señaló por su parte David Mijares, el coordinador de esta agrupación.
“La Última Cima” se exhibirá el sábado 14 de mayo en dos funciones: a las 17: 00 y 19.30 horas en el Río 70, el precio del boleto es 100 pesos y contará con la presencia del director.
Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a www.cineconcausa.org y www.laultimacima.com.mx
Discussion about this post