Reynosa, Tamps.-
La vida Pablo Neruda fue recreda por Carlos Bracho en la obra “Me llamo Pablo!”, presentada en el Parque Cultural Reynosa.
Sus vivencias como poeta fueron narradas ante un público “chileno”, que en ocasiones soltaba alguna risa desencadenada por lo contado por el actor, quien era aderezado con efectos de sonido que hacían que se trasladaran a pasadas épocas.
Entre lo relatado, el poeta estuvo la muerte de su madre a raíz de la tuberculosis y sus inicios en el mundo del arte, cuando siendo todavía un niño, escribió su primer texto que le mostró a su padre, el cual tras propinarle tremenda regañada le preguntó de dónde lo había copiado, rechazando totalmente que pudiera ser de su autoría.
Después habló sobre las cartas que un amigo le solicitaba escribiera para si novia, sin embargo, eésta al enterarse de que Pablo era el autor, mostró su rechazo a su amigo, al contrario del poeta, a quien premiaba lo que él se negaba a tirar, sino que conservaba de recuerdo, lo que acabó, según dijo, siendo un montón de membrillos podridos.
La obra fue presentada el 24 de agosto alas 19:00 horas como parte de la celebración del segundo aniversario del Parque Cultural Reynosa, teniendo como escenario el teatro experimental del recinto.
Entre anécdotas, poemas y una excelente actuación por parte del actor Carlos Bracho, se desarrolló el monólogo “Me llamo Pablo!”, que dejó a los asistentes con un muy buen sabor de boca.
Discussion about this post