Monterrey, N.L.-
La Casa de la Cultura de Nuevo León presentó ayer la exposición “Entre Monstruos y Sueños Lúcidos”, un homenaje al director de cine Guillermo del Toro, el proyecto multidisciplinario fue producido por el artista regiomontano Julio Méndez, quien junto a un grupo de 51 interpretaron el trabajo del artista jalisciense.
Sobre su gusto por el trabajo de del Toro, Julio Méndez narra que todo empezó cuando su hermano le mostró las películas ‘Cronos’ y ‘Mimic’.
“Desde ese momento me ganché y lo he estado siguiendo año con año, cada vez que anuncian un estreno presenta un arte conceptual de alguna película lo seguimos, la obra de Guillermo del Toro me ha seguido durante toda mi vida, forma parte de mi trabajo, ha influenciado mi arte y a mis amigos también”, aseguró Méndez.
Para la realización de este proyecto, Julio Méndez explicó el apoyo que recibió de CONARTE desde el principio para gestionar la exposición en la Casa de la Cultura.
“Conarte me abrió las puertas desde el momento que yo le planteé el proyecto, les pareció interesante, les conté de qué iba, cuál era la intención, cómo iba a ser la curaduría, la verdad es que el equipo de trabajo de la Casa de la Cultura es incredible, han estado minuciosamente apoyándome en cada uno de los detalles, siguiéndome paso a paso, no ha habido una cosa que yo les haya pedido a la que no accedan, entonces la verdad es que me he sentido muy consentido y apoyado”, aseguró.
El maestro de la Facultad de Artes Visuales de la UANL compartió que este es el proyecto más importante en el que ha participado, en el que además de él han trabajado alumnos y ex alumnos suyos.
“Me siento afortunado de contar con gente tan creativa a mi al rededor, soy docente el la Facultad de Artes visuales de la UANL y mucha de esta gente talentoso ha pasado por mi aula, hemos formado un vinculo de amistad, para mi suerte ha sido talento enorme, los he invitado a varios proyectos y este es una más de ellos, es mi proyecto más personal, el que tiene más corazón y mucho más amor de todo lo que he realizado en mi trabajo o en colaboración con mis amigos”, dijo.
La exposición “Entre Monstruos y Sueños Lúcidos” estará disponible hasta el 30 de noviembre, donde además de poder apreciar trabajos artísticos inspirados en el trabajo de Guillermo del Toro, los visitantes también podrán disfrutar de proyecciones de películas del director mexicano, así como también de mesas de diálogo.