Monterrey, N.L. / Enero 29.-
Desde hace tiempo se viene debatiendo el tiempo que consume la televisión en la actualidad.
Según datos de organizaciones como la Organización para la cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), menciona que al realizar un estudio en el 2009, los mexicanos gastan la mitad de su tiempo libre en observar la televisión.
Esto es por lo cual los programas a mostrar en la televisión mexicana son tan debatidos, si se pone en Internet “consecuencias de la televisión”, y derivados, se encuentran montones de debatas, donde los jóvenes expresan sus opiniones y mencionan el hecho que la televisión con su contenido influye de una manera directa a los receptores de estos mensajes.
Existe un contenido muy fuerte en la actualidad, donde la censura ya no se nota, afirma el OCDE.
Los programas tiene un mayor contenido de temas polémicos, donde se involucran casos de sexualidad y drogadicción, haciendo ver a estos problemas como “normales”.
Al analizar a un adolescente que estaba completamente obsesionado con una serie de televisión, se puede notar su entrega a los programas, como estos influyen en su vida diaria y como percibe las cosas que los personajes están pasando, entonces esto si influye a las masas.
Se necesita tomar precauciones en lo que se observa en la actualidad y como se puede evitar problemas en la sociedad, afirman los especialistas.
Redactó Norma Adriana Luévano (LCC), alumna del ITESM.-
Discussion about this post