Monterrey, N.L. /Noviembre 9.-
El reconocido dramaturgo y director de teatro Hernán Galindo fue sorprendido ayer lunes al recibir un homenaje por sus 30 años de trayectoria, la cual ha enriquecido al teatro local y ha trascendido en el extranjero, pues algunas de sus obras se han montado en escenarios fuera de México.
Galindo, no esperaba este reconocimiento ya que él asistió a la presentación de cinco textos de teatro coeditados por la UDEM que también se dieron a conocer en la pasada edición de la Feria del Libro.
Los maestros Luis Guerrero y Ricardo Orta, invitaron a recordar obras como “Muñecas de Arcadia”, “Más Bueno que el Pan”, “Mis Divinas amistades”, “Expreso a Nomeolvides” y “Polvo de Mariposas”.
Fragmentos de estos cinco títulos se representaron brevemente por sus alumnos de la UDEM y actores de su compañía, y fueron el preámbulo a la gran sorpresa anunciada por la actriz Claudia Marín, quien fungió como maestra de ceremonias.
Posteriormente se proyectó un video en el que la señora Esperanza, la mamá del prolífico autor, recordó que desde niño, el regiomontano que en este mes cumple 50 años, quería ser director de teatro y le gustaba dibujar sus historias . Años más tarde las escribiría.
A partir de ese momento, Galindo no dejó de sonreír. Subió al estrado y en manos del rector de la institución educativa, Antonio Dieck, recibió una escultura en forma de tronco de árbol, creación de la artista Elisa Pasquel.
Su productora y amiga Vicky de la Piedra, le entregó un cuaderno con agradecimientos y felicitaciones que plasmaron personas que lo han conocido a lo largo de estas 30 décadas quienes forman parte de su vida, como actores, amigos, alumnos o familiares, además de un retrato realizado por Sergio Villarreal y un grabado de Gerardo Cantú, inspirado en “Muñecas de Arcadia”.
Hernán Galindo, visiblemente emocionado, agradeció el merecido homenaje y expresó que había sido uno de los días más felices de su vida.
Discussion about this post