México, D.F.-
Adolf Hitler, reveló lo peor de la naturaleza humana y se convirtió en sinónimo de genocidio, incendio de ciudades y guerra mundial. ¿Cuáles fueron las circunstancias que condujeron a su ascenso político y quiénes fueron los seguidores que lo posibilitaron?
El próximo domingo Nat Geo estrena Los Secretos de Hitler, una serie desgarradora compuesta por seis episodios de una hora que revela el círculo íntimo de Hitler formado por su familia, colegas, mujeres y las fuentes de su riqueza.
La serie se centra en una lista de personajes que representan todo el espectro de la sociedad alemana. Entre ellos, Heinrich Himmler, soldado fracasado obsesionado con la brujería, diseñador de los cimientos del Holocausto; el general Erwin Rommel, héroe de guerra implicado en una conspiración para asesinar al Führer; Eva Braun, aspirante a estrella y amante de Hitler; y Albert Speer, joven arquitecto con control total de la maquinaria de guerra alemana.
El resultado de su accionar colectivo y su lealtad a Hitler pondría al mundo en guerra y condenaría a millones de personas a la muerte como se dieron los hechos y podrá verse en este documental.
La serie explora la genealogía de Hitler y sus subordinados con entrevistas actuales y testimonios registrados en todos sus episodios: La familia de Hitler, los comentarios de su primo, Adolf Koppensteiner, y de los vecinos de su sobrino británico, William Patrick Hitler, ofrecen un retrato del enigmático líder.
El Zorro del Desierto de Hitler muestra comentarios del único hijo del general Erwin Rommel que aún vive, y de su chofer y sus asistentes. La sobrina nieta de Heinrich Himmler, el comandante de la Gestapo; nos brinda información sobre Los secuaces de Hitler mientras que la hermana de la mujer británica vinculada a Hitler, Unity Mitford, revela los secretos de Las mujeres de Hitler.
Los secretos de Hitler continúa con su investigación y sigue los rastros de El dinero de Hitler, sus declaraciones de impuestos originales, todavía archivadas en Baviera y por medio de una red de ricos donantes y ciudadanos aparentemente ejemplares que invirtieron en su carrera.
Estos benefactores muchas veces se convertían en mujeres del dictador al que colmaban de dinero y afecto, lo que legitimaba su estatus social. Sin embargo, la vida de éstas muchas veces empeoraba por haberlo conocido. Cinco intentaron suicidarse, tres tuvieron éxito, y las que sobrevivieron, quedaron marcadas de por vida por haberlo conocido.
Discussion about this post