Cd. Victoria, Tam.-
Al cumplir 38 años con el papel de Jesucristo, el abogado José Luis Rodríguez dedicó su participación en el Víacrucis de este Viernes Santo, “por las personas desaparecidas y por las madres que han perdido a un hijo en manos de la delincuencia”.
De andar lento, el hombre de 54 años de edad fue de los primeros integrantes del Grupo Bíblico Guadalupe Mainero en llegar a la explanada del edificio federal.
Antes de iniciar el recorrido con la cruz al hombro Rodríguez lamentó la inseguridad que se padece, “a todos nos toca, todos lo resentimos”.
Respecto a su permanencia en la personificación como Jesucristo dijo que, “lo considero como un misterio de fe. He resentido mi salud, llevo dos infartos, pero a mis 54 años continúo aquí”, expresó.
Recordó que hace 38 años era aún adolescente cuando participó por primera vez en el Víacrucis. En aquel entonces su mamá, Francisca Rodríguez, les hacía los vestuarios y al final invitaba a todos los actores a comer.
Luego pensó en retirarse a los 33 años de edad, a la edad de Cristo, “pero ya me pasé”.
En esta ocasión los participantes están de luto debido a que recientemente falleció Óscar Rodríguez, hermano de José Luis, y quien fuera presidente del Grupo Bíblico.
Aproximadamente a las 10:40 inició la representación religiosa, en la esquina del 8 y Morelos.
Luego del juicio a Jesús, los participantes y creyentes católicos caminaron por la calle 8, dieron vuelta por la calle Matamoros y cruzaron la zona centro de la ciudad por la calle 9.
A lo largo del trayecto las personas se acercaron a ver la actuación de la Pasión de Cristo. Decenas se sumaron al contingente.
Dos horas y media después concluyó el Víacrucis junto al Santuario de Guadalupe.
Visiblemente agotado José Luis Rodríguez se puso una camisa y ante la pregunta si volverá el próximo año, respondió: “Mientras los muchachos me necesiten yo estaré con ellos”.
Discussion about this post