Monterrey, N.L.-
El público que asistió al concierto “Extaciones Vivaldi 3.0” en la Explanada de los Héroes, disfrutó de la primavera, verano, otoño e invierno en la noche que despidió el mes de octubre con un espectáculo que desbordó pasión a través de Bruno Axel, violinista y director de orquesta que vino a ofrecer una versión moderna de la música del compositor italiano.
Como parte de la agenda del Festival Internacional de Santa Lucía, el multifácetico artista nacido en Granada, España, presentó ayer domingo una propuesta innovadora en la que añadió un tono extra a las “Las Cuatro Estaciones” que fue del agrado de los asistentes.
Con la participación de los músicos de la Orquesta de Cámara de Higinio Ruvalcaba de Guadalajara, el español también estuvo acompañado de un equipo de solistas: Fernando Lamadrid en el bajo; Juan Sebastián Vázquez en los teclados y sintetizadores; David Bao en las percusiones y Fabiola Simonetti en los efectos visuales.
Y es que “Extaciones Vivaldi 3.0” es una experiencia auditiva y visual, en la que se liberan los sentidos y la interpretación de Axel sedujo a los espectadores que ya estaban en un ánimo propicio, gracias a la calidez del ambiente.
El violinista y creador de este proyecto musical , portaba una playera negra con una calavera brillante y tenis, como una manera de transmitir que estaba cómodo en su “hábitat” el escenario; pero a la vez, totalmente concentrado en su papel al ejecutar a Vivaldi; al tomar la batuta con brío y hasta bailar en algunos momentos.
Las imágenes que aparecían en pantalla estaban acorde al sonido y producían una especie de magia que envolvió durante una hora y media a quienes acudieron a este singular concierto con el que Bruno Axel cerró su gira por Latinoamérica, ya que anteriormente “Extaciones Vivaldi 3.0” formó parte de las actividades del “Festival Internacional Cervantino” y se presentó también en el Teatro Mayor de Bogotá.
Las emociones fueron “in crescendo”, de tal forma que la energía y el éxtasis que emanaba del espacio al aire libre se extendió a los alrededores regalando a los transeúntes de la Macroplaza una “pizca ” de las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi.
Bruno Axel estudió en Sevilla, Londres, Alemania y Nueva York. La música clásica es su primera formación, pero el cine, la música contemporánea y los proyectos creativos multidisciplinares son parte de su especialidad.
El violín es su instrumento principal y está especializado en lo clásico, pero se ha adentrado en el flamenco, el violín eléctrico, el violín barroco y prácticamente todos los estilos y especialidades de este instrumento. Su mayor influencia es la música de Bach, pero también se ve reflejado en Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Erick Satie o Paco de Lucía.