Hemet, California, E. U.-
Una mujer embarazada de 36 semanas perdió la vida junto con su bebé a causa de un accidente provocado por un conductor ebrio que impactó su vehículo a más de 138 kilómetros por hora.
Esta tragedia provocada por el alcohol, exceso de velocidad y la irresponsabilidad de un hombre destruyó la vida de la familia conformada por Zach Kincaid y su difunta esposa Krystil Kincaid, cuatro hijos y la bebé que nacería la primera semana de octubre.
Zach Kincaid decidió compartir este doloroso momento en redes sociales ya que la sentencia dictada por el juez al conductor Marcos Forestal, un boxeador procedente de Cuba, fue de solo 10 años, debido a que el bebé no es considerado una persona por estar en el vientre de su madre.
Indignado e intentando reforzar las sanciones a los conductores que manejan intoxicados, además de buscar crear consciencia de lo que puede ocasionar el manejar en estado de ebriedad, Zach compartió las imágenes de los cadáveres en los ataúdes.
El esposo de Krystil Kincaid escribió en su perfil acompañando las impactantes fotos: “Un conductor borracho iba a más 135 kilómetros por hora en el carril contrario de una calle de dos sentidos y, en una esquina ciega, destruyó a mi familia. La sentencia máxima por matar a mi esposa y a mi hija es de 10 años.
“El Estado de California no cree que haya intención, pero sé conducir imprudentemente de esa manera, él no tenía intención de nada bueno…Un bebé de 36 semanas de edad totalmente desarrollado no se considera una persona en el estado de California”.
Y cuestionó:
“¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desdichados… mira la devastación que queda detrás que es mi familia y me dicen que no es tiempo para el cambio…. Imagina si esta era tu familia… que va a luchar conmigo por el cambio ? Quién va a propagar esto como un fuego salvaje? Quién va a escribir a sus representantes y exigir cambios? No podemos como una sociedad mirar al otro lado. Conducir borracho es la intención.
El afectado espera reunir más de 150 mil firmas para solicitar que ese territorio estadounidense refuerce las leyes respecto al manejo bajo la influencia de sustancias.
Por su parte, el conductor Marcos Forestal, que se encontraba en total estado de ebriedad, transmitió en vivo por Facebook desde la escena del accidente preocupado por su carro y culpando a la víctima por cruzarse en su camino.
“Mi gente, aquí se me apareció un carro y tuve un accidente… Miren lo que me pasó, señores. Se me atravesó un carro al frente y miren lo que le pasó a mi carro”, declaró a sus seguidores el boxeador.
La Policía certificó que Marcos Forestal mostraba síntomas de intoxicación etílica y le arrestó como sospechoso de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar una colisión que generó lesiones graves. Sin embargo, cuando las víctimas fallecieron en el hospital, el presunto delito pasó a ser homicidio vehicular grave bajo la influencia de sustancias.
El acusado se declaró no culpable y las autoridades californianas lo trasladaron a la cárcel del condado de Riverside. Marcos Forestal permanece arrestado con una fianza de 75 mil dólares y tendrá que presentarse ante un tribunal el próximo 1 de noviembre.
Krystil Kincaid, sufrió una decapitación interna por lo que ya no se podía hacer nada para salvar. Afortunadamente sus órganos fueron donados para dar vida a otras seis personas. Sin embargo los órganos de su bebé no se pudieron donar.
Zach Kincaid aseguró que la parte más difícil fue dar la trágica noticia a cuatro hijos.
“Ellos vinieron al hospital y pensaron que iban a conocer a su nueva hermanita. Tuve que decirles a todos que perdieron tanto a su madre como a su hermana. Fue lo más difícil que he hecho. No puedo protegerlos de esto y me rompe por dentro. Mis dos niñas están enojadas, mi hijo mayor pensó que su mamá iba a curarse y mi hijo menor pensó que iba a volver como un zombi. Ahora todo es muy complicado”, compartió.