Monterrey, N.L.-
Los animales al igual que las personas conforme avanzan los años tienen diversos padecimientos que afectan su estado de salud.
Por ello, los propietarios de mascotas están optando por tratar las dolencias de sus perros y gatos con marihuana, sin embargo los veterinarios aseguran que puede ser una practica peligrosa.
Kitty, una gata de 12 años con artritis que por las molestias se la pasaba recluida en su guarida entre mantas, recibió este tratamiento de la industria canábica por parte de su dueña Lisa.
Aunque al principio su dueña dudaba de esa alternativa, luego observó un mejoría íncreible en Kitty que la convenció en su totalidad. Por ello consiguió una tarjeta de marihuana medicinal y compró dos tinturas comestibles especialmente diseñadas para animales.
Desde entonces Kitty ya no vive escondida en el armario. Ahora toma el sol en la alfombra y juega con la otra gatita de la casa, Michi.
Como este caso existen muchos amantes de los animales están optando por tratar la ansiedad, inflamación, convulsiones o el dolor de sus mascotas con marihuana.
La Administración de Comida y Medicamentos Americana todavía no ha aprobado el cannabis para animales, en parte por las pocas evidencias que demuestren su efectividad. Aun así, los casos de usuarios que ponen la mano en el fuego por las bondades de la marihuana en sus mascotas no paran de aumentar.
Sin embargo existen estudios que demuestran que el THC puede dañar a los animales o incluso provocarles la muerte.
Los efectos medicinales del cannabis en los animales todavía no ha sido suficientemente investigados, por lo que los veterinarios no tienen potestad para prescribirlo.
En Colorado dos hospitales veterinarios han observado la significativa correlación entre el número de licencias médicas de marihuana expedidas y los casos registrados de intoxicación por marihuana en animales.
De hecho, se han registrado dos muertes relacionadas con la ingesta de comida cocinada con THC medicinal.