Ciudad de México.-
Una historia se ha viralizado en redes sociales donde una mujer, quien se identifica como lesbiana, compartió un video en el que relata su experiencia con la inseminación artificial y las difíciles circunstancias que siguieron.
En el año 2018, la mujer decidió que quería ser madre. Junto a su entonces novia, optaron por la inseminación artificial, recurriendo a un donante de esperma.
Todo parecía estar en orden hasta que, tras el nacimiento del bebé, la novia decidió abandonar la relación y desligarse completamente de la responsabilidad de ser madre.
“Cuando terminó nuestra relación, mi ex novia me dijo que no tenía ninguna obligación legal con la niña y que no quería ser madre”, explicó la mujer en el video.
Ante esto, la mujer le pidió a su ex pareja que pagara la manutención de la niña, a lo que ella respondió rotundamente: “No tengo ninguna obligación legal y no voy a pagar manutención”.
Desesperada y sintiéndose sola en la crianza de su hija, la mujer ahora busca al donante de esperma para exigirle que pague la manutención.
“Él es el padre biológico de mi hija. Así que quiero que él me pague la mitad. No sé qué hacer en este punto. Creo que es un desastre que alguien simplemente done semen y ya no tenga nada que ver con ese niño”, concluyó en su video.
La historia ha generado un intenso debate en las redes sociales sobre las responsabilidades legales y morales de los donantes de esperma y las parejas que deciden tener hijos mediante inseminación artificial. (Con información de Debate)