La Joya, San Luis Potosí.-
La estrategia de seguridad que se implementó en el marco de los festejos del XV años de Rubí Ibarra, en el municipio de Villa de Guadalupe San Luis Potosí, es deficiente por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil.
Lo anterior quedó comprobado con la muerte del líder de la cuadra Coyotes Negros Félix Peña, cuando al no establecerse un cerco que demilitara a los espectadores de la pista, fuera arrollado por un caballo.
Además de ese hecho, cientos de personas arribaron en estado de ebriedad y con el cuerpo fuera de los vehículos, como en los ‘quema coco’ y ventanas.
A pesar de las declaraciones del general de División Diplomado del Estado Mayor, Ángel Gámez Segovia, quien aseguró que la persona que infligiera la ley sería remitida a las autoridades locales, eso no sucedió así.
La magnitud del evento rebasó la capacidad de las autoridades, pues también aseguraron que el tráfico sería agilizado con la implementación de varios cercos y gran parte del tumulto invadía los carriles de la carretera poniendo en riesgo su vida.
En el interior del campo también es evidente la falta seguridad en los escenarios, ya que no hay barricadas que impidan el acceso de la gente a las tarimas.
Discussion about this post