Ciudad de México.-
El pasado 30 de noviembre, México vivió un nuevo capítulo en la lucha contra las actividades ilícitas cuando se ejecutó el denominado “Operativo Limpieza”, que resultó en el cierre de la plaza Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Este operativo fue llevado a cabo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), y marcó un hito en la estrategia contra el contrabando y la piratería.
En ese mismo contexto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, comunicó que se procederá con la extinción de dominio de dicho inmueble por presuntas actividades ilegales vinculadas al contrabando.
No obstante, el operativo y las declaraciones oficiales no pasaron desapercibidos, especialmente tras la intervención del reconocido conductor de televisión, Pedro Sola.
A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), Sola expresó su opinión sobre el enfoque del operativo, sugiriendo que el verdadero problema no radicaba en los pequeños comercios ubicados en la plaza Izazaga 89, sino en la corrupción del sistema aduanero.
Según Sola, el verdadero desafío se encuentra en los mayoristas que, mediante prácticas ilícitas, introducen grandes cantidades de productos ilegales al país, y no en los minoristas que simplemente distribuyen esos productos en los mercados locales.
Los mejores memes que dejó la respuesta de Pedro Sola a Marcelo Ebrard
Las declaraciones del conductor de “Ventaneando” dieron pie a un amplio debate en la plataforma, donde muchos usuarios coincidieron con su visión y apoyaron su postura sobre la raíz del problema e incluso elogiaron al comunicador por ofrecer una “lección de economía” al funcionario Ebrard.
No obstante, no todos compartieron su opinión. Algunos detractores crearon imágenes y memes en los que vinculaban a Pedro Sola con el empresario Ricardo Salinas Pliego, insinuando que el conductor podría estar influenciado por el dueño de TV Azteca.